sábado, 3 de mayo de 2008

Entrevista Robert y Catherine

Aquí tenéis un artículo con fragmentos de una entrevista Robert Pattinson (Edward Cullen) y a Catherine Hardwicke (Directora).


Cuando Robert Pattison entró en el mundo de la posiblemente adaptación más popular de un libro, Harry Potter, a la gran pantalla, no podía imaginar que sólo unos pocos años después volvería a estar en otra exitosa adaptación. Como él mismo dice en una entrevista con MSN Movies, ni siquiera había leído los libros cuando se presentó al casting. Sin embargo, después de estar un tiempo con "Bella", Robert encontró a un "Edward" en él mismo.

"No tenía ni idea de cómo representar una escena cuando fui, y eso es algo importante en un casting. Quería el papel, pero realmente no sabía aún de que se trataba. En realidad, no había leído ninguno de los libros. Sólo sabía que quería ese trabajo. Mucho se debe a Kristen [Stewart, que hace el papel de Bella]"

Una vez que entró en el proyecto, Robert ha tenido la gran suerte de sentarse en más de una ocasión con la escritora de la serie Crepúsculo, Stephenie Meyer, y compartir con ella algo por lo que todos los fans del mundo, los Twilighters, habrían matado.

"Hay otra versión de Crepúsculo llamada Sol de Medianoche, que aún está sin terminar; Stepehnie Meyer la escribió, es toda la historia desde la perspectiva de Edward", dice. "Él se ve a sí mismo como el ser más repugnante de todo el mundo, que es como yo estaba intentando ser antes de leer el libro. Afortunadamente, estaba en la misma página que la autora.

"Por supuesto, Robet no es el único que ha caído bajo el hechizo de Crepúsculo. Según MSN Movie News, a la directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke, se le entregaron un montón de guiones de Summit Entertainment y Crepúsculo fue el único que captó su atención.

"Dijeron, 'Hey, nos encantaría hacer un proyecto contigo. Aquí tienes cinco proyectos que queremos realizar este año. Dinos si estás interesada en hacer alguno'. ¿Los otros cuatro? Nada, nada. Pero leí el guión de Crepúsculo y dije 'éste es bastante guay'."

Por lo tanto, ¿cuál podría ser el mayor obstaculo entre Crepúsculo y darlo a conocer en el mercado? Bueno, muchos creen que es el hecho de que esté tan firmemente arraigado en el mercado femenino, con una falta de atracción para los chicos. Después de todo, se basa en el romance entre una chica adolescente y un chico con el que no debe estar. Sin embargo, Crepúsculo ya tiene una gran base de fans masculinos y Hardwicke cree que conseguirá atraer a algunos más.

"El libro se narra en gran parte desde la cabeza de Bella, pero a veces ella implica un montón de acción y se muestra", dice Hardwicke. "En una escena, el veneno empieza a correr por la sangre de Beñña y ella no ve la acción que Edward está llevando a cabo. Nosotros lo vemos. Vemos el desmembramiento, el fuego... Lo vemos".

Desmembramientos, peleas, incendios... suena como si Crepúsculo tuviese toda la acción necesaria para contrarrestar la percepción de la chica, y de la directora de Thirteen no parece problabe que la niebla de vaya de la pantalla con una iluminación de color rosa y osos de peluche. De hecho, Hardwicke tiene una idea muy clara de cómo será la película.

"¿Quién ha visto alguna vez vampiros en una selva del Pacifico, con musgo y algo extraños a la luz? Pensé: 'eso sería guay. Esa piel pálida de vampiro en verde'. Que viva el verde y la humedad y verás todo lo que hacemos. Estamos por las calles, mojados. Todo tiene musgo alrededor. De hecho, es muy fresco."

No es su estilo típico, pero vampiros, hombres lobo, fuego y decapitaciones nunca encajarían en ese molde.

No hay comentarios: