sábado, 12 de abril de 2008

Forever Dawn

En Forever Dawn (traducido por algunos fans como "Maldita para siempre" o "Maldita por siempre", creemos que el título correcto es ETERNO AMANECER) Stephenie nos cuenta una secuela al primer libro de la serie, Crepúsculo. Lo escribió justo al terminar este libro, pero sin ninguna pretensión de querer publicarlo. La historia salió de uno de los tres epílogos de más de 100 hojas cada uno, que escribió al terminar Crepúsculo. En ese momento se dio cuenta de que no estaba preparada para terminar con la historia de Edward y Bella, por lo que decidió escribir un libro entero con el argumento de Forever Dawn.
Lo gracioso fue que cuando Crepúsculo se publicó, Stephenie se dio cuenta de que la gente iba a leer lo que ella había escrito. De que jóvenes adultos iban a leer sus palabras y de que Forever Dawn no estaba dirigido a ese público. Por ese motivo, acabó el libro y se lo regaló a su hermana Emily. Después, empezó a escribir la verdadera secuela que todos conocemos: Luna Nueva.
Hubo varias razones que le llevaron a actuar de ese modo: En primer lugar, porque -como ya he dicho- estaba dirigido a un púiblico mucho más adulto. Era una profunda reflexión acerca de los sentimientos de Bella y de su madurez paulatina. El segundo motivo fue que de ahí tomó bastantes ideas para el cuarto libro de la serie: Rompiendo el amanecer.
Como dijo ella: El libro no se publicará. Al menos no por ahora, y duda mucho que suceda en un futuro cercano.
Las administradoras del Lexicon pudieron, un día que fueron a visitarla a su casa, leer el primer párrafo del libro. He aquí la traducción del fragmento:
Capítulo 1. Júbilo "No podría describirme a mí misma como una persona mórbida más allá de lo natural, o ni siquiera particularmente depresiva. Aún así, la felicidad desbordante nunca ha sido uno de mis trazos de carácter predominantes. No estaba muy segura de qué hacer con la sensación de dicha que me embriagaba estos días..."
(Traducción de Eclipse-la // Información extraida de Twilight Lexicon y Crepúsculo-es)

35 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que deveria publicar todo lo que pueda, ya que los fans solo quieren que leer las historias de Edward y Bella. Supongo que si se publica sera mejor para los fans y para Stephenie Meyer.

Anónimo dijo...

si yo tambien opino que deberia publicar tdo lo que pueda sobre edward y bella. Me parece un atonteria que haya dejado de escribir sol de media noche ya que podria ser un exito, y mucho mas si escribiera toda la saga segun el punto de vista de Edward. Tambien creo que deberia publicar Forever Dawn. Todos lo comprariamos!

Anónimo dijo...

yo creo que deberia publicar Sol de media noche y forever dawn.
y seria magnifico qe escribiera todos los libros desde el punto de vista de edward.. estos libros an cambiado toda mi vida. y e aprendido mucho de ellos en especial de lo poco que e leido de sol de media noche. me gustaria poder seguir aprendiendo de ellos. asique entre mas publiquen mejor

Anónimo dijo...

yo tambien creo que deberia publicar sol de medianoche forever drawn y todos lo libros de la saga desde el puento de vista de edward.
la vrdad es que no se porque no quiere publicarlos .
seguramente que si lo haria todo el mundo o casi todos los leerian y segiria teniendo fama
cuantos mas comentarios pongamos y cuantas mas veces le pidamos que publique los libros sera mejro .
aunque yo creo que al final los publicara porque se dara cuenta que tiene muchisimo exito y que tiene que sacar provecho .

Anónimo dijo...

Yo creo que debería publicar lo que se le antoje. A mi me encantaría poder leer midnight sun.Espero que lo publique, Pero no se si pronto sea un momento apropiado para publicar Forever Dawn, creo que podrñia esperar, sólo que lo único que le interese sacar de sus libros sea el dinero.

Dos comentarios: Yo creo que "Rompiendo el amanecer" sea una traducción adecuada de breaking dawn, la que se me hace más apropiada es "amanecer" Tal como esta publicado en español. Y sería bueno que cuidaran su ortografía

Anónimo dijo...

a neta qe si lo debe publicar por qe creo qe todo lo qe escribew stephenie meyer es estupendo la neta bueno a qe esperar ese libro y ojala y lo publique

veronica dijo...

wow. es dificil decir que un libro puede cambiar tu manera de pensar o verlo desde otro punto de vista, pero en realidad lo puede hacer... me he leido todos los libros de la saga y aspiro leerme los que aun me faltan, y los que Stephenie Meyer saque, pues me encanta todas sus historias me fascina la manera en como uno llega a estar tan dentro de esa historia, en cada momento como si tu fueras el personaje principal. de como uno puede ver las cosas... y si lees esto Stephenie porfa soy una de tus Fans Nº 1 y me encantaria que no importa lo que el mundo diga, y si es verdad existe mucha gente que quiere buscar el existo pisando a las personas, como fue tu caso, que confiaste y te estafaron.. pero no hay exito alguno para quien de verdad se lo merece, como es tu caso... no hablo por mi si no como muchas personas que les encantaria leer tus libros, de cualquier vision.. un beso y millones de exitos para ti Stephenie...

Anónimo dijo...

yo opoino que ambien deberia publicar eterno amanecer... ya que es otra parte de la maravillosa saga... todo lo que pueda continuar o informar hacerc ade esto seria maravilloso... y lo mismo opino hacerca de sol de media noche... es mas deberias publicar toda la saga desde el punto de vista de Edward, ya que nosotros sus fans solo queremos mas y mas... no deberias gardarte nada..
y taben opino que deberia continuar la saga con las historia entre Edward bella y Jacob y Reneesme desde como quedaron en el cuarto libro Amanecer...
por favor no nos djejen con ganas de seguir la historia hay mucho mas que todavia puedenocurrir...

Anónimo dijo...

la verdad es que si me parece buena idea que publique Forever dawn y Sol de media noche, pues las primeras sagas me parecieron muy buenas, a tal punto que cuando comence tenia que robar el libro de una prima para continuar leyendo, pero supongo que por unos lo llevamos todos ¿No? Algunos se robaron las paginas de Sol de media noche, Stephenie quedo decepcionada con esto y el castigo termino siendo el que no lo publicara y tampoco lo continuara. Y hay gente que cuando escribe los libros no lo hace para sacar dinero, los hace por inspiracion, por que les gusta escribir o por que les gusta compartir sus historias. Pero si de verdad respetamos a Stephenie hay que darle tiempo para pensar si los va a publicar y si al final no lo desea respetar su decision, por que no todo lo que uno crea tiene que ser obligatoriamente para todos ¿Le damos un respiro? yo creo que lo merece.

lucia dijo...

no se... yo creo que deberia publicar sol de medianoche lei un capitulo y esta re bueno, pero tambien quiesiera que publicaran forever dawn. Ahhh y quisiera que siga la saga de crepusculo me da ganas de llorar saber que se va a terminar

Anónimo dijo...

Cuando vi la primera parte de la saga de veras quede maravillada con la historia hacia mucho tiempo que una pelicula no captaba mi atencion de esta manera. Tanto asi que me puse a investigar por internet y consegui los cuatro libros de la saga y los lei. A la verdad que la historia de Bella y Edward es superfascinante. A pesar de haber leido los cuatro libros, a veces cuando me encuentro sin nada que hacer los he vuelto a leer todos nuevamente. Cuando supe lo del Sol de Medianoche y Forever Dawn a la verdad que me dio mucha tristeza porque a todos aquellos que nos hemos convertido en fan de esta increible saga de verdad que se les gustaria leer ambos libros el de Sol de Medianoche porque puede uno entender la historia del amor de Bella y Edward mejor. Y porque muestra la misma historia desde el punto de vista de Edward. Primero apesar de haber visto la pelicula lei el libro de "crepusculo" porque como todos sabemos no siempre es igual. Y luego lei los primeros 12 capitulos en los que dan detalles de cosas que pasan que hace que tu entiendas las cosas que pasaron mejor. La de "Forever Dawn" seria bueno que tambien la publicara para entender como fue la vida de Bella a partir del momento en que se convierte en vampiro y como fue madurando y como todo cambio alrededor de ella y los que la rodeaban.

elvis dijo...

me acabo de entera ayer sobre la existencia de un libro no publicado por Stephenie y desde ese momento me la he pasado buscando por buscando por internet para ver si es que se publicara...y creo que estephanie meyer no publica + sobre crepusculo porque no quiere depender de edward y bella para ser reconocida como escritora sino que solo fueron un gran salto en su carrera...stephanie 1ero esta intentando realizarse como escritora, espero que la publicacion de forever dawn no tarde demasiado, mientras + se publique de crepusculo mejor, compraria todos,tengo que admitirlo soy un...crepusculofanatiko!!!

Anónimo dijo...

yo opino, que deberia publicar el libro porque desde mi punto de vista faltaba por saber mas sobre los pensamientos y los sentimientos de bella hacia su bebe, aunque es capaz de todo por el, deberiamos conocer mas a fondo, esa faceta como futura madre.

Anónimo dijo...

Despues de crepusculo, luna nueva, eclipse, amanecer,creo cual va sol de media noche o breaking dawn o forever dawn????? los dos ultimos forman parte de la saga?y si es que si son dos distintos o es uno solo?

Unknown dijo...

Es cierto que la saga de crepusculo cambio mi vida, stephanie por favor publica todos los libros que puedas sobre Edward y Bella, porque sus fans no estamos preparados para dejar de leer su historia, deberia publicar de una vez por todas sol de medianoche y todas las continuaciones que quiera, siempre la seguiremos y leeremos sus libros.

Anónimo dijo...

porfa porfa termine el libro en el que edwar narra la historia sus fans lo necesitamos como tambien estoy segura que todos queremos leer forever daw. Piense en sus seguidores no nos des una disilucion

Anónimo dijo...

osea km no va a publicar forever dawn para mii sii deberia debido a k todos sus libros }han sido dema bnos bno bnos no sino expectaculares lo mejor k he leido y mas junto kn las peliculas!!!
osea deb publikrlo!!!!

makiiitaah dijo...

yo creo lo mismo
deveria publicar ese libro por que igual ami se me hicieron super cortos los libros los leia en una semana maximo y estoy super intrigada con el final de amanecer y por sol de media noche que quedo muy inconcluso, seria lo mejor ver la perspectiva de edward en todos los libros seria genial y me gustaria que continuara mas alla de amanecer para conocer mas a fondo la identidad del futuro romance de jacob y rennesme

Anónimo dijo...

m acabo de enterar de forever dawn y creo q seria un libro muy bueno ya q habla mas de todo la q bella siente y pasa cn su madures y tambien creo q deberia de continuar y publicar sol de media noche es muy bueno y q deberia de hacer un libro de toda la saga desde el punto de vista de Edward es muy lindo saber q pasa él y la vdd ahora o en un futuro los deberia publicar todos los fans los leerían ya q es la historia mas hermosa q he conocido y si tien razon esta historia si cambio mi vida le dio un giro de 180 grados y spero conocer mas de ella por eso le pido a Stephenie q publiq los libros cuando sea pero q los publiq Gracias Stephenie por todo

Anónimo dijo...

m acabo de enterar de forever dawn y creo q seria un libro muy bueno ya q habla mas de todo la q bella siente y pasa cn su madures y tambien creo q deberia de continuar y publicar sol de media noche es muy bueno y q deberia de hacer un libro de toda la saga desde el punto de vista de Edward es muy lindo saber q pasa él y la vdd ahora o en un futuro los deberia publicar todos los fans los leerían ya q es la historia mas hermosa q he conocido y si tien razon esta historia si cambio mi vida le dio un giro de 180 grados y spero conocer mas de ella por eso le pido a Stephenie q publiq los libros cuando sea pero q los publiq Gracias Stephenie por todo

Anónimo dijo...

yo creo que deveria publicar el libro, despues de amanecer continuar con un quinto libro continuando con el romance existente entre bella y edward, ya que este ultimo da a conocer que puede existir un siguiente libro.
yo he leido todos los libros de sthphanie meyer y creo que son exelentes por lo que me gustaria que lo publicara.!

Neida dijo...

Por supuesto apoyo a mis amigos lectores de esta saga, comparto 100% su opinión en que se publique sol de media noche y demás libros desde el punto de vista de nuestro vampiro favorito. Esta obra nos ayuda a ver que no todo lo que brilla es oro y que no todo es negro o blanco, también se puede encontrar el gris. Donde vemos seres que aun en contra de su naturaleza, luchan con éxito por ser mejores persona. Si definitivamente aprendemos con estos personajes. Tambien me gustaría anirmarte a escribir un nuevo libro después de Este Final, donde disfrutemos mas de la merecida felicitad de Edward y Bella, así como del amor de Jacob y Nessie. Debe ser fabuloso ver como se integran estas tres familias (Humanos, Licantropos y Vampiros) ver que si podemos dejar a un lado las diferencias y paradigma y construir el futuro que nos merecemos. Mucho éxito Stephanie!!!

Anónimo dijo...

no podia ser egoista y publicarlo solo por su fama? todos lo agradeceriamos y si segun dicen amaneser esta un poco basado en ese libro, entonces significa que forever dawn seria el mejor, ya que si cualquiera pregunta, amanecer es el mejor libro de la saga...

Anónimo dijo...

stefhenie deberias publicar eterno amanecer. Solo pienza, que simplemete leeremos lo que tu escribas porque ya creemos en tu imaginacion y tu historia, has cambiado muchas vidas incluyendo la mia, SUERTE LA DE TU HERMANA DE TENER LA UNICA COPIA DE ESTE LIBRO

Anónimo dijo...

desde mi punto de opinión estoy de acuerdo de que lo publique ya que la historia de Edward y Bella no es un pasatiempo ya para nosotros es una forma de vida. Por favor que lo haga.

Anónimo dijo...

Que escriba la historia de Jacob y Nessie, yo creo que todos nos quedamos con las ganas de saber mas acerca de esta nueva historia...

Anónimo dijo...

al igual que el resto de los que han comentado a mi tambien me prece que staphenie deberia entender que nosotros a tenemos intencion de conocer lo mas que se pueda de la historia que nos ha tenido intrigados por varios años asi que si ahora se presenta la oportunidad de conocer la historia que se desencadena a partir de la tranquilidad que se supone que hay en la vida de los personajes luego de la batalla que todos esperamos que asi sea o saber que pudo haber cambiado desde entonces ademas que tambien el echo de que unicamente sabemos que Jacob se queda con Nessie pero no sabemos que mas paso con ellos.. eso seria muy interesante es una gran intriga que tenemos

Anónimo dijo...

los fans de crepúsculo se merecen ese libro por que hemos sido fieles lectores y nos justo que nos dejen ala incógnita con esta historia es como a medias !! por favor ojala y lo publique

Anónimo dijo...

yo tambien creo que lo deveria de publicar por que los fanaticos como yo estamos verdaderamente enamorados con sus libros de crepusculo seria genial que nos mostrara mas de lo que ella hizo por edward y bella publicando forever dawn y sol de media noche seria grandiosoooo

Anónimo dijo...

hay no nos dejan con la tentacion de no saber todo deberian publicar todo aunque sean borradores no quisiera que se acabara NUNCA!!!!!!

Midred dijo...

Me encantaría que lo publicara, me encantan sus libros es una excelente escritora.

Ángel O'Shea. dijo...

que le pasa a Step? (gemido) por favor, a mi me encantaria leer ambos libros, sol de medianoche y forever dawm! me parece un poco tonto que no quiera publicar el ultimo y que haya dejado de escribir el primero.
debio ser muy malo que le arruinaran la sorpre, claro, pero deberia publicar sol de medianoche.
ademas, con esto me he llevado otra tremenda desilucion.
otro libro de Step que jamas vere...
gracias por la info, sos la mejor, chica.!

Anónimo dijo...

me parece que todos y cada uno de los libros de la saga son maravillosamente estupendos y al momento que empiezas a leer el libro es casi imposible parar me encantaría que sacaran todos los libros contados por edward ya que este personaje es otro punto de vista demasiado interesante, y seria magnifico poder descubrir los grandes pensamientos de edward.
por otro lado me parece una tontería no poder seguir descubriendo esta hermosos y románticos libros, ya que todos nosotros los enamorados por esta historiase nos complica descubrir que esta historia terminara.
y es la única historia de amor de las tantas que me e leído que ha sido capas de encariñarme hasta el punto de nunca parar de leer, lo amo y estoy total mente de acuerdo con que saquen forever dawn y, sol de luna nueva

Esmeralda dijo...

Woww.. creo que me atrace un poco en leer esta saga, pero realmente he quedado fascinada, mil felicitaciones para Stephenie Meyer, es una historia fantasca y muy romantica, creo que supera cualquier otra historia de amor que haya leido, primero vi las peliculas y luego lei los libros, lo que me resulto mucho mas fascinante por cada escena que leia la imaginaba con sus respectivos rostros, creo que debe seguir escribiendo sobre estos personajes, y deben continuar las peliculas, realmente nos ha enamorado, creo que las historias de amor vale la pena que no terminen, escribe mas para tu publico querida Stephenie..

Anónimo dijo...

le felicito por su gran y estupendo trabajo,pero quisiera q publicara los otros libros me tiene facinada con las peliculas y los libros q he leido hasta ahora pero siempre me quedo como en un suspenso pensando en que pasra despues.